Bissu-Correctores_barra_nota

Aprende a usar tu corrector

Bissu-Correctores_barra_nota

¿Para qué sirve un corrector?

El Corrector es sin duda un indispensable de nuestra rutina de maquillaje, su función principal es disimular esas pequeñas imperfecciones que aparecen en nuestro rostro por diferentes causas. A diferencia de la base de maquillaje o el Maquillaje en Polvo Compacto que se aplican en todo el rostro con la intención de unificar nuestra piel, el Corrector sólo se aplica en zonas clave.

¿Dónde se aplica?

En todas aquellas zonas del rostro que deseamos disimular, tales como ojeras, acné, manchas, pecas, paño, cicatrices, etcétera. De igual manera se utiliza para dar luz, definir ciertas partes del rostro y dar contorno.

¿Cómo se aplica el corrector en el rostro?

Al igual que la mayoría de los productos para el rostro, el Corrector se aplica dando pequeños toquecitos sobre la piel, para esto utiliza tu dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene y maltrata en menor medida tu piel.

¿Antes o después del Maquillaje en Polvo Compacto?

Esto varía muchas veces de tu rutina y hay quienes prefieren hacerlo antes y otras personas después. Un consejo sencillo para aplicarlo es poner aquellos tonos que son del mismo tono de tu piel encima, mientras que aquellos de tonalidad intensa como verde o chocolate, conviene aplicarlos antes.

¿Cómo elegimos el tono de Corrector adecuado?

A diferencia del Maquillaje en Polvo Compacto que se elige con base en el color de tu piel, el Corrector debes seleccionarlo con base en el color de la imperfección que quieres disimular. Esta guía te ayudará a determinarlo de manera sencilla.

  • Ojeras: Si tus ojeras tienen una tonalidad violeta, lo ideal es que utilices un Corrector amarillo, el tono 06 del nuevo Corrector en Barra es perfecto para eliminarlas; si son verdosas, el indicado es un Corrector con tonalidad naranja.
  • Granitos: Para esos incómodos granitos que suelen aparecer o para cualquier imperfección con tonalidad rojiza, elige un Corrector verde, tu mejor aliado será mi Nuevo Corrector en Barra tono 07.
  • Pecas y paño: Para cualquier imperfección en tono marrón como pecas, paño y manchas en general, lo ideal es utilizar un Corrector en tono naranja.
  • Manchas y otras imperfecciones amarillentas: Si notas que en tu rostro aparecen manchas amarillas simulando la despigmentación de la piel que hacen lucir tu rostro cansado, el Corrector tono 10 Violet es el indicado para contrarrestarlas.

¿Qué otro uso podemos darle a nuestro Corrector?

Además de ocultar imperfecciones, el Corrector será tu mejor aliado si quieres definir zonas del rostro como el arco de la ceja, los pómulos y el arco de cupido. Para ello, elige aquel que sea uno o dos tonos más claros que tu piel.

Para disimular leves imperfecciones que no requieren de atención en específico, puedes disminuir su intensidad aplicando primero el Corrector 01 Neutralizer y después uno de tu mismo tono de piel.

Para dar contorno a tu rostro o perfilar zonas como la nariz, lo adecuado es aplicar un Corrector oscuro o chocolate como mi Nuevo Corrector en Barra tono 08.

Para terminar, recuerda el principio básico de que los tono claros resaltan mientras que los tonos oscuros disimulan, por eso debemos evitar poner tonos claros en zonas que queremos ocultar, pues esto sólo hará las imperfecciones más evidentes.

En cuentra el mejor corrector para tu rostro aquí.

Fuente: Bissu.com